Solicitar presupuesto

Actualidad Santos

Cocinas DC te mantiene al día en el mundo de cocinas e interiorismo.

16 de marzo de 2018

La iluminación correcta es clave en tu cocina

La iluminación correcta es clave en tu cocina

Desde el desayuno a la cena, la cocina es el escenario de todo tipo de situaciones y reuniones familiares.

Desde el desayuno a la cena, la cocina es el escenario de todo tipo de situaciones y reuniones familiares. Por este motivo, la iluminación es una característica fundamental que no podemos abandonar cuando pensamos en desarrollar nuestro proyecto decorativo para la cocina. Cada zona de la misma necesita una luz apropiada para sacarle el mayor rendimiento y provecho.

LUCES EN EL TECHO:

El techo es esa parte de la vivienda que no debería quedar olvidada sino todo lo contrario. Esta superficie, que en ocasiones queda desaprovechada presentándose como un elemento uniforme y desnudo, ofrece un sinfín de posibilidades decorativas que hacen de él un elemento a tener en cuenta.  En un espacio como la cocina en el que lo que prima es destacar los suelos y el mobiliario como armarios y alacenas, la iluminación focal en el techo asegura un equilibrio perfecto.

La iluminación correcta es clave en tu cocina

LUCES EN LA ISLA

En la actualidad, las islas de cocina se han convertido en protagonistas del escenario de las cocinas modernas de nuestros días. Su idiosincrasia las convierte en puntos estratégicos y es que, en ellas llevamos a cabo elaboraciones de platos cuando las usamos como mesas de trabajo; es el espacio en el que nos reunimos para comer en familia e, incluso, hay quien las utiliza como lugar de estudio u oficina improvisada.
La consecuencia lógica de esta multifuncionalidad de las islas de cocina es que la iluminación que decidamos para ellas debe estar pensada especialmente para darle a esta zona de la cocina la importancia que merece. En este sentido, las lámparas colgantes o los focos en el techo dirigidos hacia el centro de la acción resultarán una opción más que acertada

La iluminación correcta es clave en tu cocina

LUCES BAJO MUEBLES ALTOS

Dentro de la cocina, existen ciertas áreas que necesitan una mayor concentración de luz para dotarlas de una mayor comodidad y facilidades a la hora de trabajar. Estas zonas suelen encontrarse bajo los armarios y muebles en los que habitualmente almacenamos todo tipo de útiles que se convierten en herramientas imprescindibles a la hora de poner a prueba nuestro talento culinario.
Los tubos LED o focos empotrados en los propios muebles pueden ser una opción lumínica más que recomendable para sacar el máximo rendimiento tanto a tus electrodomésticos como al resto de utensilios que normalmente te sirven de apoyo en tus superficies de trabajo habituales. 

La iluminación correcta es clave en tu cocina

LAMPARAS EN MESA ZONA OFFICE

Es muy probable que optar por una opción lumínica tradicional y clásica, sea una forma de asegurarte un resultado sin sorpresas. No cabe duda que, decantarte por las lámparas colgantes es una apuesta segura con la que conseguirás una decoración aceptable alejada de proyectos improvisados o experimentos con la iluminación.  Ahora bien, los modelos han evolucionado a la par de la tecnología y, en estos días, puedes encontrar multitud de modelos que ofrecen diseño menos conservadores y más osados abriendo así un abanico infinito de posibilidades para todos los gustos y preferencias.

La iluminación correcta es clave en tu cocina

En DOCRYS%DC somos profesionales en asesoramiento

Volver

FINANCIACIÓN DE 12 MESES SIN INTERESES

¿Necesita un presupuesto sin compromiso?

Solicitar presupuesto

Síguenos en nuestras redes sociales:

91 300 23 67 ¿Quiere que le llamemos?