Eternal Collection, una colección única de Silestone

Por

Publicado el día 28 enero 2020

La piedra natural es un material que de alguna forma siempre ha estado presente en el diseño de las cocinas, aunque lo habitual era que se utilizase para la fabricación de las encimeras, y no mucho más allá. La durabilidad de la piedra natural es la que hacía, precisamente, que fuese el material idóneo para emplear en las superficies de trabajo, pero debido a la poca ligereza del material, apenas se pensaba en la piedra como un elemento disponible también para otras zonas en el diseño de cocinas. Sin embargo, los nuevos materiales permiten que la piedra natural se incorpore también ahora en otras zonas, y es la belleza de dicho material la que ha ganado en ese combate entre lo posible y lo imposible en cuestiones de diseño.

Una cocina en la que se incorpore la piedra en distintas formas es además, hoy en día, una cocina totalmente moderna, natural, práctica y atemporal, pero además una cocina de alta gama, pues no es un material como cualquier otro. Por ejemplo, el gusto tradicional por el mármol hizo que muchas veces se encontrase presente también en las cocinas y no solo en suelos o baños, aunque habitualmente se utilizase más en cocinas de elevado precio. Hoy sin embargo, y gracias a sistemas como el Silestone, podemos introducir el mármol en la cocina sin descompensar demasiado el presupuesto e incorporarlo tanto en la zona de trabajo como en los revestimientos, ya sean paredes, frentes de cocina o suelos.

Un buen ejemplo de esto es la Colección Eternal con la que contamos en Cocinas Santos, inspirada en ese mundo de las piedras naturales y de su pureza. Las tablas, fabricadas en Silestone, se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores, todas únicas con vetas propias y matices irrepetibles, pensadas para satisfacer las necesidades y los gustos más exigentes.

 

MODELO CALACATTA GOLD

El Calacatta Gold es un patrón de mármol en tonos azulados compuesto de vetas doradas y grises en un conjunto blanco muy elegante y luminoso. El diseño, cargado de matices y de calidad, se completa con muebles de líneas contemporáneas en tonos blancos y con elementos metálicos en negro muy actuales.

 

Eternal Collection, una colección única de Silestone

 

MODELO STATUARIO

En esta cocina se ha elegido una combinación muy acertada, con un impactante contraste entre en la piedra de estilo moderno y atemporal en tono blanco roto, tirando a azulado, con toques rosados y grises que dan una gran armonía a la pieza. El juego cromático de los contrastes se ha tenido también en cuenta al contraponer la pieza central de la isla, coronada por la encimera de continuación realizada también con Statuario de la colección Eternal, con la preciosa madera natural de los muebles en la zona de trabajo.

 

Eternal Collection, una colección única de Silestone

 

MODELO MARQUINA

Aprovechando la claridad de la estancia, al tratarse además de una cocina abierta al salón, en este espacio se optó por el uso del modelo Marquina, que es un mármol con un diseño exclusivo en negro, cuya oscuridad se rompe con unas vetas profundas en color blanco brillante. El mármol Marquina es un material natural muy exclusivo, y es una buena apuesta para un salón con cocina integrada, ya que permite visualizar al completo ambas estancias sin que en la cocina se renuncie a la belleza y a la exclusividad, rompiendo la estética neutra general con puro diseño moderno.

 

Eternal Collection, una colección única de Silestone

 

MODELO CHARCOAL SOAPSTONE

En esta otra cocina se ha utilizado el Charcoal Soapstone que también es piedra oscura, pero con un fondo algo más suave que el modelo anterior, en un tono gris-verdoso en el que se van integrando suaves vetas blancas discontinuas, en un contraste perfecto con el blanco del suelo y de los muebles. La isla central se complementa además muy bien con la encimera de la zona de trabajo, que también se ha rematado en negro, y con el revestimiento gris de las paredes de estilo industrial.

 

Eternal Collection, una colección única de Silestone

 

MODELO SERENA

En esta última cocina se ha apostado por el juego contrario de contrastes y se ha elegido el modelo oscuro para la zona de trabajo y de almacenaje, y la clara con el modelo Serena para la isla, inspirado en colores tan naturales como el gris y el verde, habituales en los paisajes más inspiradores y relajantes. El acabado de la isla en cascada se completa con unas suaves vetas blancas que recuerdan a la pureza de la naturaleza y aportan luz y dinamismo al conjunto.

 

Eternal Collection, una colección única de Silestone

 

Si te gusta la piedra natural y no quieres renunciar a ella en el diseño de tu cocina, ven a Docrys&DC y te asesoraremos en torno a los acabados y modelos de la colección más adecuados para el ambiente de la cocina de tus sueños.

    91 300 23 67¿Quiere que le llamemos?