Acabados de cocinas - Estratificados y laminados

Acabados en Cocinas Santos

Laminados y estratificados

DC Estudio de diseño de cocinas Santos tiene como objetivo satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes de manera que éste quede totalmente satisfecho, por lo que se ofrecen múltiples acabados para que el diseño de la cocina y la vivienda se adapten a los diferentes requerimientos del cliente.

Cocina de Estratificado

Cocina Estratificado blanco y gris

Amplia variedad de diseños

El estratificado es un material que se obtiene al recubrir un tablero de tipo MDF o un aglomerado con una hoja de diseño decorativo, que cuenta con una textura característica al estar impregnada con resina de melamina. El proceso de estratificado se realiza a altas temperaturas y bajo presión.

Las características de este material lo hacen perfecto para ser utilizado en los paneles decorativos, el frente y los costados de la cocina. Además, el estratificado resiste rayaduras y golpes, y es fácil de limpiar.

Santos ofrece una extensa gama de estratificados, que incluye desde acabados en madera hasta unicolor, con las variantes de mate, brillo y seda. Esta última se puede apreciar en la fotografía con un tono Negro Seda, que aporta a la cocina un toque de elegancia y sofisticación. Dada su practicidad y la numerosa variedad de diseños, los estratificados son una de las opciones más populares entre los usuarios.

Cocina de Laminado

Resistencia y énfasis en el detalle

A diferencia de los estratificados, en el proceso de producción del laminado se recubre un tablero de MDF o aglomerado con varias capas de papel Kraft. A estas capas, bañadas en resinas fenólicas, se le añade una hoja de papel decorativa, recubierta a su vez de resina de melamina. Así, el diseño se protege con lo que se conoce como un overlay, una capa de papel transparente impregnada con resina de melamina. Todas estas capas y componentes se comprimen en caliente.

Tras este proceso, se obtiene un material de gran resistencia, capaz de hacer frente al uso diario, las rayaduras, los golpes e, incluso, la humedad propia de la cocina. Por lo tanto, el laminado es una opción idea para aplicar en superficies de trabajo.

En el caso de los laminados, Santos cuenta con una gran variedad de acabados, que incluyen texturas como madera o piedra, así como acabados unicolores en mate o antihuella.

Cocina laminado

Laminados con acabado de madera o piedra

Santos dispone de laminados que imitan de forma detallada y precisa el aspecto y la textura de la madera natural, incluidas sus imperfecciones e irregularidades. Estos detalles se pueden apreciar tanto a nivel visual como a través del tacto. Uno de los acabados más destacados de Santos  es el modelo Sincro, de veta horizontal o vertical, que cuenta con variantes en Roble Café y Roble Rústico.

Laminado madera roble

El mismo cuidado en los detalles de aspecto y textura se puede encontrar en los acabados pétreos, como los modelos Mármol Gris o Ceppo di Gré. Ambos reproducen de forma fiel las características particulares de los tipos de piedra originales.

Laminados LAH

Este tipo de laminados se obtienen al aplicar resinas acrílicas endurecidas y nanotecnología, generando un recubrimiento con acabado antihuella y supermate. Además, cuenta con un tacto suave y puede ser utilizado para encimeras y frentes de cocina, dando como resultado un elegante conjunto monocolor.

Cocina Moderna Color Cashmere

¿Cómo cuidar y limpiar estratificados y laminados?

El mantenimiento de los acabados de estratificado y laminado en cocinas no es diferente al de otros tipos de acabado. Sin embargo, a pesar de la resistencia con la que cuentan estos materiales ante la humedad, el desgaste diario y el calor, es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Limpiar con una bayeta o paño humedecido con agua, o una mezcla de agua y jabón neutro en caso de manchas persistentes.
  • Tras la limpieza, se debe secar la superficie y los cantos con una bayeta de celulosa o un paño de algodón suave.
  • Evitar el uso de estropajos ásperos y sustancias de limpieza agresivas.
  • Evitar el contacto prolongado de la superficie con vapores, líquidos y altas temperaturas.
  • Evitar el contacto directo del agua u otros líquidos con las juntas que unen la encimera con los cantos. Por lo tanto, las áreas mojadas o los líquidos estancados se deben secar lo más pronto posible.
  • Para las encimeras, se recomienda no cortar o picar alimentos directamente sobre la superficie del acabado o poner ollas u otros recipientes calientes sobre el material.

    91 300 23 67¿Quiere que le llamemos?