Cocinas blancas modernas

Por

Publicado el día 10 noviembre 2020

Las cocinas blancas son un clásico muy popular y que nunca muere, y es que es uno de los colores más aptos para todo tipo de espacios o para incorporar diferentes muebles y accesorios de una forma mucho más sencilla y con un resultado más armónico y cohesionado. La neutralidad del color blanco permite, además, que sea un tono adaptable a todo tipo de estilos y personas, es decir, que puede ser una opción muy adecuada tanto para personas que deseen una cocina más tradicional, como para aquellas que busquen cocinas modernas.

Y si el miedo hacia las cocinas modernas blancas viene por la idea de que el resultado pueda ser aburrido, lo cierto es que eso es algo muy lejano de la realidad, puesto que hay muchas formas de estructurar y decorar dichas cocinas, como por ejemplo con texturas naturales como las que se incorporan en las encimeras de cuarzo o madera hasta otras opciones más dinámicas, como pueda ser el incorporar baldosas hidráulicas de estilo retro al suelo para generar contrastes interesantes o muebles auxiliares de madera envejecida o de estilo industrial.

 

COCINAS-BLANCAS-ESTILOS

 

Las cocinas modernas en blanco también permiten que se pueda jugar más con los muebles y los aparatos, ya que igualmente se podrá optar por una gama más clásica de electrodomésticos en el mismo color o por unos más actuales de acero inoxidable, y el resultado quedará igual de bonito e impactante. Además, a la hora de reformar o de darle un toque nuevo a la cocina en el futuro, las opciones serán mucho mayores que si elegimos una de un color muy llamativo o alejado de la neutralidad.

Así que, si planeas crear desde cero o reformar tu cocina antigua y cambiarla por una cocina blanca moderna y no quieres morir en el intento, no debes perderte la galería de imágenes que hemos creado para ti en este artículo. En ella podrás encontrar las mejores fotos de cocinas blancas para inspirarte y dar forma a esa idea que lleva tiempo rondándote y no terminas de ver clara, y también para comprobar que no es difícil encontrar muebles de cocina blancos cero aburridos o totalmente modernos y actuales.

 

 

20 ideas de cocinas blancas modernas

Una cocina es el corazón del hogar, pero cuando se trata de crear un diseño atemporal y contemporáneo, es bueno saber que el color blanco nunca será un error, sino todo lo contrario, pero, ¿cómo se puede decorar una cocina blanca sin que quede sosa o demasiado tradicional? Pues a continuación encontrarás una serie de propuestas de cocinas modernas blancas de alto diseño, que cuentan con todo lo necesario para tener una cocina bonita, práctica y completamente actual. A través de diferentes estilos y disposiciones, podrás elegir  o hacerte una mejor idea de lo que buscas viendo todo tipo de muebles y gabinetes, desde los más elegantes hasta los más sencillos y útiles, o comprobar los distintos acabados que puede dar el uso de distintos tipos de azulejos a una cocina moderna blanca, ya sean cocinas blancas pequeñas o más grandes.

 

  • Cocina incorporada al salón

Esta cocina alargada es parte central de este espacio, ya que ha sido incorporada al comedor y a la sala de estar. Sus líneas sencillas y el minimalismo de la composición, con ausencia de muebles colgantes, hace que la armonía fluya por todo el espacio. Las luces empotradas y las tiras de luz LED han sido estratégicamente colocadas para iluminar las zonas de trabajo y la zona de reunión, aportando también calidez a ambas zonas y usos.

 

COCINA ABIERTA

 

  • Cocina con acero inoxidable

Este modelo muestra la versatilidad de los muebles de cocina modernos blancos a la hora de incorporar los electrodomésticos. En este caso se han elegido electrodomésticos de acero inoxidable, que aportan un estilo mucho más contemporáneo a todo el conjunto y que han sido empotrados tanto en el frente de almacenaje, como en la isla central y área de trabajo para una mayor funcionalidad.

 

COCINA ACERO INOXIDABLE

 

  • Cocina con azulejos hidráulicos

Los azulejos hidráulicos están de moda, y es que son el complemento perfecto para darle un toque nuevo a la cocina sin necesidad de reformarla por completo o de añadir demasiadas estridencias. Además, sus increíbles detalles decorativos hacen que sean ideales para la decoración de cocinas blancas, como en este caso.

 

COCINA AZULEJOS HIDRÁULICOS 

  • Cocina bicolor

Tener una cocina en la que predomine el color blanco no implica crear un espacio aburrido o de tinte hospitalario, ya que es posible, entre otras muchas ideas, complementarlo con otro color. En esta cocina el blanco se ha fundido con el negro, que ha sido empleado en la zona de almacenaje y en el frente de la isla central. El color blanco, por el contrario, ha sido utilizado en el salpicadero y en las encimeras, lo que aporta mucha iluminación al espacio gracias a la ventana y a las luces encastradas.

 

COCINA BICOLOR

 

  • Cocina blanca atrevida

Al igual que podemos jugar al contraste con el blanco y el negro, también se puede añadir un toque divertido a una cocina blanca con colores más vivos y alegres, o con papeles decorados en la pared, como vemos en esta cocina en la que se ha jugado con el toque selvático y natural que confieren las hojas. Podemos ver también cómo las notas de color se han añadido a la encimera, a los taburetes y a otros elementos, como a algunas zonas del mobiliario destinado a almacenaje. La madera empleada en los asientos y en el frente del almacenaje acompaña a ese ambiente natural del empapelado y a la frescura y la originalidad de la composición.

 

COCINA BLANCA ATREVIDA

 

  • Cocina blanca con cristal

Si nos gusta que el blanco predomine de manera clara por toda la cocina, tanto en muebles como en encimeras, una buena forma de romper un poco la neutralidad es utilizando otro color, como por ejemplo el negro, en otro tipo de elementos que pueden ser unos taburetes para la isla o la barra de la cocina, o una cristalera de estilo industrial, ideal para cocinas modernas blancas pequeñas. Además de añadir ese toque original y de contraste, con una hermosa cristalera como la de esta cocina añadiremos aún más luminosidad al espacio sin perder las divisiones con el exterior y consiguiendo un estilo único y muy moderno.

 

COCINA BLANCA CON CRISTAL

 

  • Cocina blanca contemporánea

En este modelo de cocina blanca se ha realizado una interesante mezcla de materiales con el fin de conseguir un look perfecto. Podemos verlo en el juego realizado entre los muebles y la gran isla central blanca con el suelo de madera oscura, que combinan sin esfuerzo creando un espacio más acogedor, natural y contemporáneo.

 

COCINA BLANCA CONTEMPORANEA

 

  • Cocina blanca pequeña

Esta cocina sin duda es buena candidata a la hora de encontrar la inspiración para crear cocinas blancas pequeñas. En ella se ha utilizado el blanco puro como fondo en la pared y como protagonista indiscutible en muebles y encimera. El toque de color se añade tanto en electrodomésticos, como en el suelo, en la barra y en la alfombra vinílica de estilo mediterráneo. El espacio de esta cocina blanca es pequeño, pero su diseño y planificación hace que parezca mucho más espacioso.

 

COCINA BLANCA PEQUEÑA

 

  • Cocina blanca con brillo

En esta cocina vemos cómo se han buscado de nuevo los contrastes entre el color blanco y el negro, pero dando protagonismo al brillo de los muebles, por lo que añadir tintes oscuros contrarrestando la neutralidad del blanco no resta ni un mínimo de luminosidad al espacio. El resultado es un perfecto conjunto geométrico ideal para una cocina moderna.

 

COCINA BLANCA CON BRILLO

 

  • Cocina multifuncional

Los muebles blancos y sencillos son los protagonistas indiscutibles en esta cocina de aire sueco y funcional. Con una gran capacidad de almacenaje y electrodomésticos encastrados, la nota de color en este espacio la ponen fundamentalmente el suelo de madera cálida y la parte baja de los taburetes. La gran isla con mesa de continuación brinda, por su parte, mucho más espacio de superficie y de otros usos, como por ejemplo el trabajo en casa, con una capacidad de hasta seis personas.

 

COCINA BLANCA FUNCIONAL

 

  • Cocina blanca futurista

Cuando algo rompe los esquemas de lo contemporáneo, hablamos de estilo futurista, como es el caso de esta cocina en donde la instalación de los muebles se ha hecho de forma flotante o suspendida, otorgando un gran dinamismo al espacio y un alto nivel de elegancia y ligereza. Esta cocina blanca ultramoderna posee también una barra instalada a modo de península y realizada en madera, a juego con la zona de almacenaje, que sirve para contrarrestar el blanco y aportar calidez al conjunto.

 

COCINA BLANCA FUTURISTA

 

  • Estilo industrial con blanco

El estilo industrial, además de ser un estilo todavía muy demandado y popular, sobre todo entre gente joven, es muy adecuado para cocinas blancas modernas, grandes o pequeñas, porque sus elementos se acoplan muy bien a las bases neutras. En esta cocina podemos ver la gran composición que se ha hecho con los muebles bajos y de almacenamiento principal en blanco y el uso de la madera en los muebles de la zona superior. El salpicadero estilo piedra desgastada y la cristalera y la estantería de metal negro, dan el toque final a una cocina de ensueño.

 

COCINA BLANCA INDUSTRIAL

 

  • Cocina blanca nórdica

Esta cocina, a pesar de no ser de grandes proporciones, se ha dispuesto de una forma muy práctica y estética con una preciosa disposición bicolor de los muebles, en los que se ha tenido muy en cuenta la comodidad a la hora de elegir los sistemas de apertura y cierre. El tono más oscuro de las baldosas, a juego con la falsa pared de ladrillo viejo, son el colofón a una cocina moderna y del todo original.

 

COCINA BLANCA NÓRDICA

 

  • Cocina en blanco y gris

A la hora de buscar el contrapunto a una cocina blanca no solo podemos pensar en el negro, sino también en el gris, por ejemplo, ya que también da resultados excelentes como vemos en esta cocina, en la que se ha combinado la encimera con el gris de las baldosas del suelo, los electrodomésticos de acero inoxidable, los focos encastrados o el papel de pared de toda la sala con un resultado fantástico.

 

COCINA BLANCA Y GRIS

 

  • Práctica y vertical

En esta cocina moderna blanca con toques negros, se ha buscado la verticalidad para dar sensación de amplitud al espacio, pero también para aprovechar cada rincón y dar a la cocina una gran capacidad de almacenaje, que se completa con la zona de trabajo y de comida en la gran isla central.

 

COCINA BLANCA Y NEGRA

 

  • Cocina laminada en blanco

El laminado es un material muy popular y versátil que permite acabados perfectos y ultramodernos, a los que se suman otras características importantes, como su gran durabilidad y su resistencia. Es el material porque se ha optado en esta cocina urbana, compuesta por una zona de almacenaje compacta que cubre la pared y una isla destinada a las zonas de trabajo (placa y fregadero). El conjunto se completa con una mesa y unas sillas de estilo nórdico también en blanco, rompiéndose solo el color con algunos detalles sutiles en madera y luces, electrodomésticos y grifería en acero inoxidable.

 

COCINA LAMINADA BLANCA

 

  • Cocina grande con dos islas

Disponer de un gran espacio admite posibilidades que en otras cocinas sería imposible hacer, como la utilización de dos islas enfrentadas, una destinada a la zona de cocinado y otra a la zona de grifería y limpieza. Esta opción es muy acertada para hacer que un espacio muy grande se aproveche y se reduzca esa sensación de “desangelamiento” que un espacio demasiado amplio puede provocar a nivel visual sin tener que renunciar a la pureza y atemporalidad del color blanco.

 

COCINA CON DOS ISLAS

 

  • Cocina elegante y atemporal

Una de las máximas de la elegancia suele ser la sencillez y el minimalismo más puro y delicado, y eso es justo lo que podemos apreciar en esta cocina, en la que se ha renunciado a formas, a recovecos e incluso a tiradores, que se encuentran en forma disimulada e integrada. La pared del fondo se ha cubierto por completo para dotar a la cocina de un mayor nivel de almacenaje, todo con puertas lisas en un blanco hielo muy sofisticado y un horno encastrado. La cocina se completa con una isla con encimera en acero inoxidable y una gran campana extractora a juego.

 

COCINA-ELEGANTE-ATEMPORAL

 

  • Estilo vintage y tamaño reducido

Que tengamos una cocina de tamaño reducido no implica que tengamos que renunciar a todo aquello que queramos, como pueda ser una isla o una mesa de continuación, ya que de lo que en realidad se trata es de saber combinar los colores, las texturas y los materiales. En esta cocina se ha instalado una península adosada a la pared con una mesa de menor tamaño y de extensión con cuatro sillas y capacidad de hasta seis personas. Los muebles se han elegido en blanco y en un material lacado, que reflejan más la luz, y la mesa en una madera natural que aporta una gran ligereza a todo el espacio. El detalle original lo aporta de manera muy especial el papel con azulejos de estilo mediterráneo que se ha puesto para destacar la zona de la península, el espacio más alternativo y juvenil.

 

COCINA PEQUEÑA VINTAGE

 

  • Cocina acogedora y actual

A menudo, en el pasado se relacionaba el término de “espacio acogedor” con espacios abigarrados y muy sobrecargados tanto en mobiliario como en decoración. Esta idea, sin embargo, se ha ido modificando con el tiempo, y ahora un espacio acogedor se consigue gracias a los materiales o a la iluminación, como podemos ver en esta cocina, que sin ser demasiado pequeña se observa muy acogedora, lo que se ha conseguido con el uso inteligente de la madera, que rompe con el blanco generalizado de la cocina aportando mucha calidez.

 

COCINA ACOGEDORA

 

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?