Baños modernos

Por

Publicado el día 12 mayo 2021

El baño de la casa casi siempre suele ser una de las zonas más olvidadas a la hora de hacer reformas o de decorar, pero lo cierto es que es muy importante que esta zona emita buenas sensaciones, de relajación y serenidad, además de limpieza. Afortunadamente el mundo del diseño moderno cada vez tiene esto más en cuenta, y hoy son muchas las propuestas que podemos encontrar dirigidas a mejorar este cuarto húmedo de la casa: colores neutros, formas y sanitarios ligeros, utilitarios tipo spa, acabados de lujo, elementos y materiales naturales…Y es que no podemos olvidar que el baño es ese espacio en el que nos preparamos para empezar el día con entusiasmo, y donde del mismo modo lo terminamos, por lo que debe siempre diseñarse en función de nuestros ritmos y necesidades.

 

baño-estilo-spa

 

 

Ideas actuales para conseguir un baño moderno en casa

Aunque es cierto que muchas veces al destinar dinero para una reforma la gente prefiere pensar en aquellas cosas que más se ven o más se disfrutan por terceros (como la cocina o el salón), lo cierto es que es muy importante también no olvidarse del cuarto de baño, ya que igualmente puede agregar valor a nuestro hogar. Por ejemplo, un baño moderno lujoso puede crear un gran ambiente y convertirse en un santuario de paz y de relajación, lo que permitirá a su vez que empezar y despedir el día sea algo mucho más agradable y placentero. Pero, ¿qué más cosas debemos tener en cuenta para conseguir un baño moderno?

 

  • Diseños atractivos e inteligentes

Independientemente del espacio del que dispongamos en el baño, hoy en día existen muchos avances y muchos elementos que podemos incorporar para hacer de este espacio de la casa un lugar diez, como puede ser la incorporación de duchas termostáticas (muy fáciles de instalar e ideales para ahorrar agua), que no solo harán del momento del baño un auténtico placer, sino que también otorgarán un toque de distinción al espacio. Al igual que las duchas, otros elementos y accesorios como los toalleros o portarrollos en acero inoxidable y diseño original y moderno, pueden hacer que el baño se vea nuevo y mucho más estiloso. A su vez, una buena iluminación y saber elegir y jugar con los espejos, puede hacer que incluso un baño pequeño se vea mucho más amplio y funcional, reconfigurando por completo la sensación de espacio del baño.

 

baño-moderno-santos

 

Si el espacio no es un problema, también podemos pensar en cosas como la instalación de lavabos dobles o de algún tocador para el maquillaje diario, aumentando así las funciones y posibilidades del cuarto de baño. Por último, asegúrate siempre de que haya suficiente espacio de almacenamiento, ya sea en columnas de suelo a techo o en muebles colgantes y de pared, pues poder mantener todos los utensilios y elementos de aseo diario escondidos, aunque accesibles, es fundamental para conseguir ese aspecto de baño moderno y actual.

 

  • Duchas contemporáneas de suelo

Una de las cosas que más reivindica el diseño moderno es la sencillez, la simplicidad de las formas y de las funciones de un espacio, facilitando así la vida de las personas pero sin tener que renunciar a la estética. En este sentido, desde hace tiempo en los baños se están reemplazando muchas antiguas bañeras por duchas, que permiten que el aseo sea todavía más dinámico y accesible. Del mismo modo, los platos de ducha se han ido también ajustando a las demandas del siglo XXI, y hoy se han convertido en platos de ducha ultra planos y sencillísimos, instalados a ras de suelo con mamparas transparentes, proporcionando así al usuario un espacio mucho más ergonómico para ducharse y un aspecto más contemporáneo y luminoso. Una búsqueda, en definitiva, de comodidad y lujo, que ha sabido dar respuesta a las demandas de necesidades de aseo sin estrechuras y golpes contra la pared de muchos baños de antaño.

 

ducha suelo-baño moderno

 

Y es que, además de hacer que un baño se vea mucho más actual y elegante, las duchas a ras de suelo sin bordes y antideslizantes, permiten evitar caídas y resbalones innecesarios y peligrosos, lo cual también es importantísimo para los niños, y las personas mayores y/o con problemas de movilidad.

 

  • Iluminación LED y empotrada

Sí, el baño también necesita una adecuada luz ambiental, lo cual podemos conseguir fácilmente con unos focos empotrados y algunas tiras de luz LED que harán que el baño sea más atractivo al tiempo que funcional. La iluminación empotrada ofrece una fuente de luz descendente fundamental en espacios reducidos, y el uso de luces LED nos permite personalizar aún más el baño y resaltar aquellas características o zonas que más nos interesen, creando esa relajante sensación de spa tan demandada. Si además buscas accesorios y detalles de cristal, que parezcan quedar suspendidos en el aire, dejarás que la luz penetre por cada rincón y que se vea todo mucho más liviano y espacioso.

 

baños-iluminación-LED

 

  • Muebles y objetos multifunción

Los muebles y objetos multifunción agregan versatilidad a cualquier habitación, pero además permiten ahorrar espacio y aumentar la capacidad de almacenamiento, algo fundamental en cualquier cuarto de baño en el que existen multitud de artículos y elementos esenciales de aseo. Podemos instalar espejos que sirvan de tocador, bancos de apoyo con almacenaje incorporado, estantes de pared, esculturas calefactables que además sirvan como toalleros…etc. Agregar un poco de lujo y comodidad adicional de este tipo, con el que poder además tener las toallas calentitas antes de usarlas, es un detalle diez con el que hoy en día cuentan casi todos los baños modernos. Un detalle, el de la calefacción, que incluso puede extenderse al suelo o al propio inodoro.

 

almacenaje-baño-moderno

 

  • Soluciones espaciosas

Para un ambiente de spa en casa, es posible instalar soluciones espaciosas que permitan tener un mayor rango de movimiento. Por ejemplo, con una bañera independiente cuando se cuente con mucho espacio, con una ducha a ras de suelo como veíamos, o con lavabos dobles con grifería de diseño, que también puede estar empotrada en la pared para aumentar aún más la sensación de espacio y facilitar su limpieza. De hecho, una de las ideas de baño moderno más populares en los últimos tiempos ha sido el lavabo doble, que permite que dos personas puedan realizar sus funciones básicas de manera simultánea, lo que sin duda facilita la vida en hora punta. Pero el espacio también puede aumentarse de manera visual, lo que podemos conseguir con la utilización de paredes de vidrio transparente en la ducha o en otras zonas para delimitar, creando un cuarto de baño moderno y abierto en el que siempre pase la luz. No olvidemos también que un concepto de espacio abierto da rienda suelta al bienestar, sobre todo si podemos conseguir que ese baño también se nutra de cierta luz natural. Si esto no es posible, será muy importante iluminar el espacio adecuadamente y crear una atmósfera envolvente y sofisticada.

 

baño-moderno-grande

 

Otras claves para disfrutar de un baño moderno

El diseño moderno se distingue por formas reducidas, espacios minimalistas y líneas claras, pero también por una sabia elección de los materiales: mosaicos de colores, toques orientales, formas geométricas o florales, detalles lujosos de oro y mármol, elementos de vidrio, madera y piedra, superficies modernas con contrastes como el blanco y negro u otros tonos claros y oscuros…Los colores, materiales y texturas, bien elegidos, sin duda aportan un toque muy estilosos a cualquier baño. Pero, ¿cómo acertar?

 

  • Elige bien los tonos y matices

En primer lugar piensa en el ambiente que realmente quieres que desprenda tu cuarto de baño: divertido, relajado, fresco, ultramoderno…Una vez hecho esto, elije un esquema de color: el blanco, el beige, el gris, el negro y el blanco son muy utilizados en el diseño de baños, ya que utilizando estos tonos y sus correspondientes degradaciones, puedes crear múltiples ambientes y estilos. En el caso de que te apetezca arriesgar más con colores algo más fuertes, haz que estos aporten un cierto toque a modo de acento, pero sin sobrecargar. Y, si buscas lo más moderno, no te olvides del color gris en sus tonos antracita o granito que, combinado con el negro, el metal o el cristal, sin duda es el gran protagonista del diseño de baños en este siglo XXI.

 

baño-Santos-gris

 

  • Busca las baldosas adecuadas

Los azulejos son la opción más común para suelos y paredes de baños, aunque en la actualidad se han incorporado otros materiales con éxito como las losas de porcelana o el microcemento. Si aún no sabes muy bien qué elegir y buscas un resultado moderno y rompedor,  para las paredes puedes optar por grandes azulejos con toques brillantes en mármol o granito, o crear alguna zona diferente con bloques de menor tamaño tipo mosaico, lo que servirá para enmarcar alguna zona del baño y dar un toque exclusivo. Para el suelo una buena idea es buscar losetas texturizadas, ya que al no ser completamente lisas le darás un plus de seguridad al baño, al reducir la posibilidad de peligrosos resbalones.

 

  • Apuesta por los materiales naturales

Para aquellos que prefieren un aspecto y una sensación más natural, incorporar madera al baño siempre es una buena idea, como por ejemplo la madera de nogal. A parte de ser un material noble y natural, aporta calidez a un espacio que a priori se considera frío, como es el baño, y esa calidez y esa sensación orgánica es la que nos dará ese plus de bienestar propio de los mejores spas en nuestra propia casa. Acompaña la madera más oscura con toques de madera más clara y accesorios blancos que aporten luz y refresquen. Un baño inspirado en la naturaleza ampliará las posibilidades tradicionales de aseo de un baño, haciendo que también sea un lugar donde reponer las pilas y desconectar. También puedes incorporar otros materiales naturales como la piedra, de plena actualidad en lavabos y también paredes y suelos.

 

baño-materiales-naturales

 

  • Toques originales y vintage

Y si quieres romper moldes salte de lo habitual y añade detalles únicos más acordes con tu personalidad y sin renunciar a ese estilo moderno tan buscado en estos tiempos. Por ejemplo, incorpora paneles estampados en las paredes o utiliza papeles estampados con motivos florales o geométricos. Busca un toque vintage con lavabos metalizados al más puro estilo años cincuenta y haz de tu baño moderno algo absolutamente original, como en este proyecto de baño Santos en el que viajamos al estilo Art pero sin salirnos de las claves del diseño moderno actual, como el mueble ligero suspendido o el inodoro empotrado en la pared.

 

baño-santos-vintage

 

    91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?