Cocina abiertas al salón

Por

Publicado el día 14 junio 2020

Si te encuentras en la tesitura de escoger cocina abierta o cerrada, esto te interesa, y mucho. Está claro que, como todo en la vida, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, así que se trata de dilucidar cuál de ambas encaja mejor con tu casa y estilo de vida. Aquí tienes las tres opciones a valorar, con sus pros y contras…

Cocina abierta, la opción más polivalente

No se trata de una cuestión de metros (si bien es cierto que este tipo de cocinas se valoran más cuando un piso es pequeño), sino más bien de estilo de vida, luminosidad y fluidez de tareas. Conectar la cocina con el salón-comedor puede traerte un montón de alegrías, si lo haces bien.

Ábrela a la luz

Es el recurso más utilizado cuando el lugar que ocupa una cocina no tiene suficiente luz natural. ¿La solución? Tirar el tabique que impide la fluidez lumínica y unirla a las áreas de living que sí cuentan con salidas al exterior.

Cocina con isla abierta al salónMayor sensación de espacio

Dos más dos son cuatro. Y es que está claro que si unes cocina y salón-comedor, ganarás en sensación de amplitud.

Facilita las tareas

Conectar cocina y comedor es una buena idea si se desean agilizar las tareas de servicio de mesa.

Más participativa

Ahora que lo de cocinar está más de moda que nunca, una cocina abierta promueve lo de cocinar en compañía, haciendo que las cenas con amigos sean aún más divertidas.
Pero claro, como todo esto tiene son desventajas, como son los ruidos y los olores. Frente a esto también se proponen las siguientes soluciones:

  • Una buena campana extractora es crucial en una cocina abierta.
  • Escoge un modelo decorativo o camúflala bajo un mueble alto, para que no distorsiones la imagen del salón.
  • Elige un modelo potente, para evitar que los humos y olores salgan del perímetro de cocción.
  • Y shhh… Que sea silenciosa. No queremos estar leyendo en el sofá o viendo una peli con el bufido de un extractor ruidoso.

Cocina abierta vs cerrada

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?