Por estudiococinasdc
Publicado el día 01 octubre 2025
La madera ha acompañado al ser humano en la creación de hogares desde el principio de los tiempos, en diseño de cocina a día de hoy sigue siendo uno de los materiales más utilizados. Gracias a su forma de transmitir naturalidad, calidez y atemporalidad se ha convertido en una apuesta segura, tanto en los proyectos más clásicos como en las cocinas más modernas.
En Cocinas Santos, la madera se interpreta bajo un foco moderno ya que cuenta con acabados depurados, líneas rectas y soluciones innovadoras que hacen que este material tradicional se adapte a la perfección a las nuevas necesidades en cocinas modernas.
Una cocina en madera aporta un ambiente acogedor, lo cual es ideal para el espacio ya que hace mucho que las cocinas no son simplemente lugares de trabajo, se han convertido con los años en lugares de encuentro y convivencia con familia y amigos.
Los tonos claros como son el roble y el fresno potencian la luminosidad y sensación de amplitud, mientras que por otro lado, las maderas que son más oscuras lo que hacen es reforzar el carácter sofisticado y elegante de la estancia.
La madera combina con prácticamente cualquier material que queramos añadir en un proyecto. Lo más usual es verla junto a encimeras de piedra natural, de porcelánico o de superficies mate las cuales resaltan tanto la textura como la veta de la madera.
También encaja muy bien con frentes tanto en blanco como en tonos oscuros, lo que logra un juego de contrastes muy equilibrado y contemporáneo.
No todo se trata de estética: En Cocinas Santos DC los acabados en madera están pensados para resistir el uso intensivo del día a día. Estos aseguran superficies más resistentes a la humedad, las manchas y los golpes, lo que garantiza una durabilidad que permite disfrutar de una cocina muchos años.
Las tendencias cambian, pero la madera nunca pierde vigencia. Su presencia en los acabados aporta un valor atemporal lo que ayuda a que la cocina no quede desfasada con el tiempo.
Lo que hace que sea una de las decisiones más inteligentes, sobre todo para aquellos que buscan una inversión duradera tanto en diseño como en funcionalidad.
En Cocinas Santos DC ofrecemos una amplia variedad de acabados en madera natural, siempre uniendo el diseño junto con la calidad y la practicidad para conseguir una cocina óptima.
Cada uno de los proyectos se personaliza detalle a detalle, consiguiendo adaptar la madera a tu proyecto soñado y al estilo de vida de cada cliente, desde cocinas abiertas al salón hasta espacios más familiares y acogedores.
Las cocinas en madera siguen siendo un símbolo de calidez, sofisticación y naturaleza. En Santos las reinterpretamos con un enfoque contemporáneo que combina tradición y vanguardia, creando espacios que nunca pasan de moda.