Cómo combatir los malos olores

Por

Publicado el día 01 febrero 2020

Cómo combatir los malos olores en la cocina

No es inusual que se presenten malos olores en la cocina, pues en ella suelen almacenarse y manipularse los alimentos y sus desechos. Sin embargo, no deja de ser desagradable convivir con malos olores. Por lo tanto, te damos algunos consejos para evitar y combatir posibles olores en tu cocina.

1)      Activa la campana extractora mientras cocinas

La campana extractora es un electrodoméstico muy útil, pues además de absorber los humos mientras cocinamos, también ayuda a reducir olores y a renovar el aire mientras realizamos nuestras preparaciones. Basta con encenderla cuando comencemos a cocinar y dejarla en funcionamiento hasta poco después de que la comida esté lista. Esto es especialmente importante con alimentos más condimentados que puedan tener olores más fuertes, o con frituras.

Actualmente, los modelos más recientes cuentan con sensores que detectan alteraciones en el aire y activan la campana de forma automática, desactivándola una vez se hayan eliminado los olores residuales.

como combatir los olores

2)      Revisa tus electrodomésticos

Otra fuente de malos olores son los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora. En muchas ocasiones estos aparatos cuentan con una función de autolimpieza que se puede utilizar para evitar que surjan malos olores. Esto es especialmente recomendable cuando vayamos a pasar una temporada fuera de casa, para evitar que proliferen los gérmenes y bacterias.

En el caso del lavavajillas, se deberá revisar los filtros y eliminar cualquier tipo de obstrucción, así como realizar un prelavado para acabar con posibles residuos que puedan ser foco de bacterias y gérmenes. También es recomendable dejarlo abierto unos 15 minutos después de cada lavado para evitar el olor a humedad.

En cuanto a la lavadora, los olores se pueden eliminar limpiando la goma que rodea el tambor y realizando un lavado en vacío con agua caliente.

3)      Limpia tu frigorífico con regularidad

Muchas veces algún alimento queda olvidado en el frigorífico y puede generar malos olores. Lo mismo ocurre con restos alimentos o bebidas que se puedan derramar dentro de la nevera sin darnos cuenta. Esto causará que el frigorífico despida un mal olor cada vez que se abre. Para evitarlo, basta con limpiarla con regularidad, eliminando alimentos que no se vayan a consumir y cualquier resto que exista en sus gavetas o repisas.

De igual forma, es importante guardar los alimentos en contenedores herméticos para evitar que el frigorífico se llene de una mezcla de olores que pueda resultar desagradable.

4)      Tira la basura con regularidad

Aunque parezca obvio, una fuente de malos olores es la basura. Sacar la basura y tirarla en sus contenedores correspondientes con frecuencia evitará que se generen malos olores. Esto es especialmente importante en la basura orgánica, cuando cuenta con restos de pescado, carne o verduras.

Si el bote de basura sigue conservando un mal olor después de haberla tirado, podemos limpiarlo con bicarbonato de sodio u otro producto desinfectante.

5)      Ambientadores naturales

Para combatir los olores una gran opción es utilizar ambientadores naturales como el limón, el vinagre o el café. Especialmente los cítricos son muy útiles para eliminar olores en el frigorífico o también en el microondas.

Para ello, basta con introducir un limón cortado por la mitad dentro del frigorífico o hacer una infusión con esta fruta en el microondas.

como combatir los olores

    91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?