Diferencias entre horno, microondas y horno-microondas

Por

Publicado el día 05 octubre 2017

¿Sabes para qué sirve cada uno? ¿Cuáles son sus características?

El horno

Este aparato lleva en las cocinas toda la vida, ha ido evolucionando desde hacer siglos hasta su versión analógica y ahora digital. La tecnología se ha desarrollado tanto que hoy en día un horno es capaz de llevar a cabo procesos muy complejos y específicos para el cocinado.
Los hornos de hoy en día tienen funciones como gratinar, asar, cocer, calentar, confitar y descongelar carnes, pescados, verduras y diferentes productos de repostería. Incluso funciones de auto limpieza como el auto-clean o la Pirólisis.

Horno

Cada alimento necesita un calor determinado para cocinarse, y el horno es capaz de alcanzar y mantener tanto las temperaturas moderadas como las más altas con gran precisión.
En los últimos años se ha conseguido añadir al horno una de las técnicas culinarias más saludables, la función vapor, que además proporciona a los alimentos una textura y un sabor inmejorables. Al horno multifunción se le suma la opción de cocinar con vapor 100% o con aporte de vapor, y además cuenta con funciones como la de fermentar, deshidratar, cocción lenta o regenerar.

El microondas

Para procesos más sencillos rápidos, el microondas es una opción genial. Su funcionamiento a partir de ondas electromagnéticas, que interaccionan con las moléculas de agua de los alimentos haciendo que se calienten, es rapidísimo. Podrás calentar, gratinar e incluso asar platos en poco tiempo.
Con un microondas conseguirás muy buenos resultados en cuestión de instantes, especialmente en porciones pequeñas, por lo que se trata de una opción estupenda para personas que vivan solas y dispongan de poco tiempo.

Microondas

El horno microondas

¿En qué consiste un horno microondas? Este electrodoméstico responde a las necesidades de las cocinas pequeñas, donde no hay espacio para un horno y un microondas. Los hornos microondas son hornos compactos, de 45 cm de alto, que combinan los métodos de calentamiento ambos productos.
Este electrodoméstico cuenta con las prestaciones de un horno multifunción, de un microondas, incluso con la función vapor, además, se reducen los tiempos de cocción gracias a la actuación de las ondas electromagnéticas, que aceleran el proceso.

Horno-Microondas

    91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?