Cocinas de acero inoxidable, elegancia, brillo y durabilidad en la cocina

Por

Publicado el día 01 noviembre 2020

Desde hace algunos años, las cocinas de acero inoxidable han dejado de estar solo destinadas a las cocinas profesionales y se han convertido en tendencia en los hogares. Desde su elegante apariencia, pasando por su espíritu industrial y su gran resistencia, son muchas las ventajas que este tipo de material brinda a tu cocina.

Cocina de acero inoxidable

Ventajas de las cocinas de acero inoxidable

Más allá de su atractivo diseño, el acero inoxidable es una opción práctica para la cocina, pues se trata de un material que destaca por su resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

  • Resistencia. Las cocinas de acero inoxidable son muy resistentes a la corrosión y a las altas y bajas temperaturas que se pueden producir en una cocina.
  • Durabilidad. El acero inoxidable tiene una duración más larga que otros materiales y esto aplica tanto a la cocina, como a pequeños electrodomésticos.
  • Fácil limpieza. Limpiar el acero inoxidable es muy sencillo. Solo se necesita agua, jabón y un paño o tela absorbente para deshacerse de cualquier mancha. Es importante secar la superficie después de limpiarla, para evitar la aparición de manchas de agua. No es necesario ni recomendable utilizar utensilios ásperos ni productos químicos abrasivos, pues estos podrían rayar la encimera. Adicionalmente, existen numerosos productos especializados en el mercado para proteger el brillo y conservar de mejor forma el resplandor del acero.
  • Protección anti-gérmenes. Gracias a la nula porosidad del acero inoxidable, este material evita la proliferación de gérmenes y bacterias. Este es uno de los motivos por los que se utiliza en cocinas industriales.
  • No produce olores. Este material no produce olores, así que los alimentos nunca se verán afectados por posibles olores o sabores que pudieran haber absorbido al estar en contacto con el acero.

Cocina de acero inoxidable y blanco con tonos dorados

Una cocina elegante, luminosa y moderna

Además de sus ventajas prácticas, las cocinas de acero inoxidable aportan un estilo elegante y sobrio, que las hace resaltar sin necesidad de demasiados accesorios. Asimismo, cuentan con la facilidad de combinar con diferentes tipos de colores y materiales, por lo que puede adaptarse al diseño de tu hogar.

Igualmente, las cocinas de acero inoxidable cuentan con la ventaja de que reflejan la luz. Esto generará una percepción de mayor espacio, incluso en cocinas pequeñas, y también aportará mayor luminosidad

Encimera de acero inoxidable en cocina moderna

Encimeras de acero inoxidable

Una de las piezas centrales de toda cocina es la encimera y, en el caso de las cocinas de acero inoxidable, esta tiene una especial relevancia, pues completará y unificará el estilo de la estancia, haciendo que tenga ese aspecto industrial y elegante que está de moda.

Existen diferentes tipos de acabado para la encimera, según el aspecto final que quieras dar a tu cocina:

  • Satinado o esmirilado: este acabado es ideal para aquellos quieran una encimera más discreta que no brille de forma excesiva.
  • Vibrado o mate: este tipo de acabado menos llamativo se caracteriza por su resistencia a las rayaduras. Debido a que este estilo cuenta con sus propias rayaduras en todas direcciones, es poco probable que un nuevo rayón sea visible.
  • Pulido o brillo: Si tu prioridad está en la estética, este acabado es ideal, pues resalta la belleza y brillo del acero inoxidable de una forma delicada y exclusiva.

En definitiva, el acero inoxidable es una gran opción para tu cocina, pues combina una estética elegante y lujosa, con funcionalidad y durabilidad. En Estudio de Cocinas Santos, nos especializamos en cocinas de gama alta, y diseñamos y hacemos realidad la cocina de tus sueños.

Encimera de acero inoxidable

 

    91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?