Lavabos sobre encimera, nueva tendencia de moda

Por

Publicado el día 21 enero 2016

Los lavabos sobre encimera son tendencia y es cada vez más habitual colocar uno de esos lavabos que se plantan directamente sobre la encimera. El resultado suele ser muy moderno, casi sofisticado.

Esta solución da mucho más protagonismo al lavabo y su carga decorativa es mucho mayor que los que van encastrados en un mueble, una balda o una encimera. Por eso es tan importante escoger uno que se salga de lo normal y, eso sí, con los acabados perfectos.

Tendencias Lavabos 2016

En el mercado se pueden encontrar de mármol de carrara, de vidrio, de bronce, de piedra, de cerámica o porcelana. Además los hay muy voluminosos o tremendamente ligeros y de todas las formas imaginables: redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares… Y de diversos colores, lisos o con textura.

Tendencias Lavabos 2016

De hecho, una de las ventajas de este tipo de piezas es su versatilidad pues permite utilizar todo tipo de muebles, desde piezas antiguas o recuperadas, a otros poco convencionales o modernos. En cuanto a las encimeras, pueden ser de cualquier material.

Si quieres aportar calidez al espacio, podemos aportar por la madera. Si es de mucho uso, los materiales sintéticos son perfectos. Quien busque un look más sofisticado, el granito o mármol. El hormigón o el acero inoxidable son un acierto si te apetece un cuarto de baño de estilo industrial. Y si buscas una coordinación perfecta, puedes colocar una encimera realizada con los mismos azulejos que revisten las paredes.

Para terminar una última ventaja: la instalación es muy sencilla y el resultado merece la pena.

Tendencias Lavabos 2016

    91 300 23 67¿Quiere que le llamemos?