Cómo organizar la cocina

Por

Publicado el día 20 julio 2020

Para que una cocina sea funcional es necesario que haya sido diseñada atendiendo a estos dos principios, que se disponga de almacenamiento suficiente para nuestras necesidades y que el espacio de trabajo en la cocina sea cómodo.

El diseño de la cocina va a depender siempre del espacio que tengamos, pero lo que siempre tendremos que tener en cuenta son los huecos y espacios que se crean con cajones y baldas, cada hueco tiene su misión.

Mueble alto cocina santos Blanco y madera

La cocina bien equipada para que no esté abarrotada. El almacenaje en cajones y gavetas

Casi cualquier cocina, independientemente del tamaño con el que haya sido diseñada, corre el riesgo de parecer abarrotada con el paso del tiempo, es probable que en la cocina se vayan incorporando útiles que al principio no teníamos contemplados y para los que no encontramos el espacio adecuado.

La solución para que una cocina esté bien ordenada y no parezca desordenada pasa por atender correctamente a las siguientes ideas:

Color blanco para los muebles: Una cocina de color blanco siempre parecerá más luminosa y grande que una cocina de cualquier otro color. Si el espacio para tu cocina es reducido o se encuentra en una ubicación sin demasiada iluminación natural, optar por el blanco puede ser una gran elección.

Vitrinas en la cocina. Con el empleo de vitrinas de cristal en la cocina también se consigue que la percepción sea de mayor amplitud.

 

Vitrinas de cristal en la cocina

 

Altura de los muebles y armarios. Armarios con continuidad hasta el techo nos permitirán ganar en espacio para el almacenamiento pero si la combinación de colores no está correcta podría hacer que la cocina se vea más pequeña de lo que es en realidad. Ocurre sobre todo en cocinas alargadas.

Baldas abiertas. Son uno de los mejores recursos que podemos encontrar para ganar amplitud visual en la cocina. Al no llevar puertas permiten disponer elementos que sobresalen más allá de la balda, aunque esto no es lo más recomendable, la cocina podría mostrar en este caso el efecto contrario al que buscamos, es decir una cocina ordenada y que además lo parezca.

Muebles sin tiradores. La ausencia de tiradores que sobresalgan de los muebles ayuda a aportar una sensación visual de mayor espacio y más organización en la cocina. El mobiliario de cocina con tiradores integrados es la solución perfecta para conseguir este diseño en la cocina.

Separadores de cajones. Hoy en día existe una increíble variedad de organizadores para los cajones entre los que encontramos separadores para botes de especias, separadores de cuchillos y cuberteros, entre otros muchos, que pueden sernos increíblemente útiles para organizar el interior de los cajones.

Separadores de cajones

 

Cajón para la basura. Deben disponerse cercanos a la zona de trabajo en la cocina para poder tenerla siempre limpia. Cajones extraíbles con módulo especial para los cubos de cocina son la solución ideal, también los hay con apertura automática.

Electrodomésticos integrados. Sobre todo para lavadora y lavavajillas, integrados con una puerta del mismo tono y material que el resto de los muebles de la cocina, aportan armonía a todo el conjunto de la cocina. Lo ideal es integrarlos en columnas junto al resto de armarios de la cocina para que formen parte del conjunto y no rompan la estética en el diseño de la cocina.

3

 

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?