Puertas de cristal para la cocina y paredes de vidrio para separar ambientes

Por

Publicado el día 03 julio 2020

Puertas de cristal y paredes de vidrio en la cocina

En interiorismo, la cocina cada vez más va tomando una importancia mayor, ya que es un espacio funcional y de actividad, pero también para disfrutar y evadirse. Para dar todavía más vitalidad a nuestra cocina y aprovecharla de mejor forma, podemos incorporar paredes de cristal o vidrio como elemento funcional y decorativo. Esta es una opción de interiorismo que nos permitirá aprovechar de mejor manera la luz natural y dar una sensación de amplitud visual, sin abandonar el open concept que está tan de moda.

Cocina de estilo industrial de Santos Cocinas en color blanco¿Dónde colocar una pared o puerta de cristal?

Lo más usual es incorporar una pared de vidrio entre la cocina y el salón-comedor. Esto aportará una continuidad en el espacio, pero nos permitirá diferenciar las áreas y mantener cierta privacidad entre estancias. Además, podremos integrar espacios, al tiempo que evitamos que los ruidos y olores de la cocina lleguen al salón.

Otra opción para aquellos que tienen jardín es incorporar una pared de cristal entre cocina y jardín. Esto servirá para conectar el interior y el exterior de la casa, proporcionará más luz natural y mayor sensación de bienestar. Con este tipo de pared, la luz natural integrará las estancias, pero estas continuarán siendo independientes. También son muy prácticas a la hora de organizar reuniones y encuentros con amigos y familias, pues quien esté en la cocina no se perderá de lo que esté pasando en el patio o en el salón.

¿Cómo integrar una pared de vidrio en nuestra cocina?

Existen tres formas de incorporar este material en nuestra cocina. Son especialmente útiles en casas pequeñas de open concept, aunque también funcionan en hogares más espaciosos.

1)      Puertas de cristal

Las puertas de cristal o vidrio permitirán que la luz se extienda por toda la estancia, sin perder privacidad. Además, podrá abrirse o cerrarse según nuestras necesidades, lo que la hace una opción versátil.

Las puertas de cristal también pueden ser correderas, algo que nos permitirá hacer un mejor uso del espacio.

*Puerta corredera de cristal negra para acceso a cocina de Santos Cocinas

2)      Paredes de cristal

Otra opción es una pared de cristal cerrada o con una abertura en su zona central o lateral para conectar los espacios, pero sin puertas. En este caso, la pared puede contar con una estructura metálica, que aporte estilo y visibilidad.

Cocina Santos Clásica puerta cristal

3)      Cristal y pared

Esta alternativa consiste en mezclar materiales y elementos, al combinar una pared de media altura con cristal en la parte superior. Esto brindará mayor separación entre las estancias sin llegar a sacrificar por completo el open concept. Este diseño aportará un estilo industrial a nuestra cocina.

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?