Papel pintado para la cocina

Por

Publicado el día 04 mayo 2020

Papel pintado para cocinas

Para renovar nuestra cocina o adaptarla a nuestro estilo, una de las opciones más sencillas, económicas y versátiles es revestir las paredes de la estancia con papel pintado. Esta tendencia decorativa nos permitirá jugar con colores y estampados, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

El papel pintado puede adaptarse a cualquier tipo de estilo: moderno, industrial, minimalista, rústico, entre otros. Aporta calidez y da un salto de calidad a la cocina, con un toque de frescura que la pintura y los azulejos no pueden proporcionar.

Papel pintada 2

¿Qué hay que tener en cuenta para usar papel pintado en la cocina?

La cocina es una estancia con mucho uso dentro de la casa. Al cocinar a diario, se producen altos niveles de humedad, vapores y grasa. Por este motivo, necesitamos escoger un papel pintado resistente y con gran durabilidad.

La mejor opción en este caso es usar papel pintado vinílico. Este es un tipo de papel lavable de alto gramaje, por lo que es resistente y fácil de limpiar. También es posible optar por un modelo no vinílico, pero para asegurar su durabilidad, debemos aplicar sobre él una capa de barniz mate transparente.

Cocina negra moderna con papel pintado en una de las paredes

Ventajas del papel pintado

  • El papel pintado es de fácil colocación, mantenimiento y limpieza.
  • Es muy útil para tapar imperfecciones, grietas y machas en la pared.
  • Hay una gran variedad de estilos y estampados únicos que harán de la decoración de nuestra cocina algo especial.
  • Nos permite cambiar de decoración sin tener que hacer grandes reformas en la cocina.
  • Puede crear un efecto visual de mayor amplitud y luminosidad.
  • Nos permite crear varios ambientes en el mismo espacio.
  • No solo sirve para las paredes, podemos utilizarlo en armarios o estanterías para tunearlos.

Papel pintado 1

¿Dónde colocar el papel pintado?

El papel pintado es muy versátil. Puede colocarse incluso sobre azulejos. Sin embargo, es necesario evitar zonas como la del fregadero y la de cocción, pues la humedad, la grasa y la condensación habitual de la cocina puede dañar el papel pintado.

Si insistimos en colocar el papel pintado en la zona del fregadero, será necesario usar un papel con revestimiento de fibra de vidrio, con resina transparente que aporte una protección ante el agua y humedad.

Tips para colocar papel pintado en nuestra cocina

  • Antes de colocar el papel, es necesario revisar las etiquetas informativas, que nos darán toda la información con respecto al tipo de pegamento que tendremos que utilizar para instalarlo, su resistencia a los lavados, entre otros.
  • Es preferible no empapelar toda la cocina. Colocar papel pintado en un lugar puntual hará que destaque y mantendrá el equilibrio en la decoración de la cocina.
  • Evita los estampados grandes en paredes pequeñas. Si utilizamos un diseño muy grande, se verá recargado. En cambio, si contamos con paredes amplias, tendremos más libertad para jugar con estampados e incluso podremos colocar un papel pintado de estilo mural en la zona de office.
  • Es necesario combinar el papel pintado con el resto de colores y materiales de nuestra cocina para alcanzar la armonía.
  • En cocinas con poca luz natural, es recomendable usar papel pintado con un fondo claro para aportar mayor luminosidad. Podemos usar colores como blanco, amarillo, azul cielo, gris claro, etc.

Papel pintada 3

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?