Zona de desayuno en cocinas

Por

Publicado el día 14 mayo 2019

Dentro de la distribución de la cocina hay muchas teorías acerca del famoso triángulo de trabajo o triángulo funcional, que sirve para ubicar las distintas zonas de la cocina: Aguas, Almacenamiento y Cocción.

Zona de desayuno en cocinas

En DC Estudio de cocinas pensamos que esto no hay que seguirlo a rajatabla, y hay que dar más importancia al sentido común, que es el que nos va a guiar para ubicar estas zonas donde deben de estar, bueno, y la experiencia nuestros profesionales de la cocina. Dicho esto, en la cocina actual, aparece una nueva zona que cada día está teniendo más demanda, y es,  “La zona de desayuno”, por lo cual nos rompe el esquema del tópico triángulo en la cocina…¿Dónde ubicamos ahora la zona del desayuno?

Zona de desayuno en cocinas

Tener una zona de desayuno en la cocina es una condición cada vez más solicitada por nuestros clientes para el proyecto de su nueva cocina. Una zona donde ubicar la cafetera eléctrica o Nespresso, el tostador, el exprimidor….e incluso el microondas. Todos los elementos que se utilizan para el desayuno diario o para el deseado desayuno dominical. La cuestión es tener todo a la mano, pequeño electrodoméstico, tazas y platos, y algunos de los ingredientes que no necesitan de frigorífico. En el diseño de la cocina no existe nada establecido, sólo el sentido común, la comodidad y una estética determinada, por eso, proponemos unas ideas de donde ubicar la zona de desayuno.

Zona de desayuno en cocinas

Una opción que ya hemos instalado, la situamos en un hueco abierto entre columnas, creando una zona de desayuno con encimera del mismo material que el resto de la cocina, y con un armario superior e inferior para almacenar todo lo necesario, así como también hay que tener previsto un par de enchufes para el pequeño electrodoméstico.

Zona de desayuno en cocinas

Otra opción, para cocinas grandes, es también ubicar la zona entre columnas, pero con puertas, que pueden ser batientes, corredera, escamoteables, e incluso con vitrinas o persiana.

Zona de desayuno en cocinas

En cocinas con distribución en U o en L, es una buena solución instalar un mueble persiana sobre encimera si en algunos de los lado van columnas, de esta forma crearemos una unidad con el conjunto de columnas, y además tendremos fácil acceso a un  hueco muy desaprovechado.
Siempre hay un buen hueco donde instalar una zona de desayuno aunque la cocina sea muy pequeña, ese es nuestro trabajo, pero si la cocina es grande y cuenta con una zona de comedor, que mejor que instalar un mueble tipo repostero con una versión actual, contando con todos los elementos necesarios para que un desayuno rápido se convierta en todo un lujo.

    91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?