Cocina Office, ideas para Office de cocina

Por

Publicado el día 20 julio 2020

Cocinas con Office

Tener una cocina completa, con espacios multidisciplinares y áreas bien diferenciadas es una tendencia generalizada en el mundo del diseño. De ahí la importancia de una cocina con office, un espacio que no solo sirve para comer, sino también para compartir, tomar un aperitivo, trabajar o hacer los deberes, etc.

Un office es un comedor de diario, práctico y versátil, que nos permite aprovechar el espacio en nuestra cocina. Existen muchas opciones para incorporar un office que se adapte al tamaño y forma de la cocina.

Lo importante al hacer una cocina con office es tomar en cuenta la estética, para crear un espacio armonioso. Para unificar o fundir las diferentes zonas de cocción, agua y office, debemos utilizar los mismos materiales en el diseño. Si, por el contrario, queremos dar independencia a cada espacio, podemos utilizar suelos que contrasten o puertas y paneles de vidrio.

Las puertas y paneles de vidrio se han convertido en un elemento a la moda, que cierra los espacios de forma sutil, sin restar luminosidad a la cocina.

Ideas para tener una cocina con office

Hay muchas formas de incorporar un espacio de office a nuestra cocina, ya sea que contemos con una cocina espaciosa o pequeña.

Mesa

La opción más común para tener una cocina con office es una mesa. En este caso, es importante tomar en cuenta la forma de la mesa. Una mesa cuadrada o rectangular es más práctica, pues encaja más fácilmente en espacios pequeños. En cambio, una mesa redonda es menos funcional, pero es más acogedora y cálida.

Si tenemos una cocina espaciosa, nos podemos permitir el lujo de ubicar la mesa en el centro de la estancia. Por el contrario, si tenemos una cocina pequeña, la mesa podría ubicarse junto a una pared para aprovechar de mejor forma el espacio del office y evitar que obstaculice el paso.

También es importante tomar en cuenta el color y el estilo de la mesa, para que el office no genere la impresión de comerse el espacio de nuestra cocina. Para esto, un estilo más sencillo y sutil es ideal en cocinas pequeñas.

Office de cocina

Isla central

Otra opción para una cocina con office es situar la zona de comer en la isla central. Esto se puede hacer agregando un anexo o destinando parte de la isla para este propósito. Basta con agregar unos taburetes o sillas altas para que el office esté listo.

La isla central nos permitirá diferenciar espacios, al separar visualmente el área de cocción de la del comedor.

Cocina Santos Blanca

Office de cocina en la isla central de esta cocina moderna blanca de Cocinas Santos

Barra

Esta opción, al igual que la anterior, nos permitirá diferenciar espacios. Una barra es una forma muy versátil de incorporar un office a nuestra cocina, pues se adapta a estancias de todo tipo y tamaño. Puede ubicarse en una encimera, de forma independiente, junto a una pared, en una isla, etc.

Office de cocina barra

Dos ambientes

Podemos optar por crear dos ambientes diferentes y delimitar bien el espacio destinado para el office. La separación entre ambientes se puede lograr con muebles, tabiques, distribución o con las populares paredes y puertas de vidrio, que nos permitirán hacer una especie de mirador y aprovechar toda la luz natural.

91 732 24 65¿Quiere que le llamemos?